Principal

Ofrece reactivar Policía Auxiliar

Armando Ayala dijo que también buscará un aumento en el presupuesto de la DSPM y actualizar el impuesto predial
martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Incrementar de 17 a 39 millones de pesos el presupuesto de Seguridad Pública Municipal, actualizar el impuesto predial y reactivar a la Policía Auxiliar, propuso Armando Ayala Robles, candidato a la alcaldía ensenadense de la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Durante su participación en la sesión del Grupo Madrugadores de Ensenada, el postulado por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, habló sobre sus propuestas de gobierno en caso de ganar la presidencia municipal. Afirmó que tiene un programa de 23 pasos para mejorar los servicios municipales y la seguridad pública en el municipio.

Referente a la Dirección de Seguridad Pública aseguró que, actualmente, se tiene un presupuesto asignado de 17 millones de pesos al año, lo que resulta insuficiente y aseguró que debe incrementarse hasta 39 millones de pesos anuales.

Indicó que se buscaría mejorar las condiciones salariales y laborales de los policías e incrementar el número de agentes pues Ensenada tiene un déficit muy alto de elementos. También revisará la situación de la Policía Auxiliar, a fin de que entre en operación.

IMPUESTO PREDIAL
Afirmó que no incrementaría impuestos, pero si buscaría actualizar y mejorar el cobro del Impuesto Predial, el cual dijo es uno de los principales ingresos del Ayuntamiento.

Además de actualizarlo, se debe revisar que no se pague una tasa general por el terreno sino por el tipo de construcción que se tiene, enfatizó Ayala Robles.

Ofreció también resolver el problema de la recolección de basura y revisar las concesiones del relleno sanitario, las luminarias y los estacionómetros.

PREV0423_AYALIN_GS (1)
Armando Ayala Robles también habló del problema de la recolección de basura y las concesiones del relleno sanitario, las luminarias y los estacionómetros.



Nombre de la nota: AYALIN

...

Comentarios