Principal

Prioritaria DSPM para candidatos

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cinco de siete candidatos a la diputación por el XVI Distrito propusieron gestionar y modificar las leyes, para otorgar más recursos a Seguridad Pública, realizar reformas legislativas para actuar con mayor eficiencia contra los delincuentes e, incluso, una de las candidatas ofreció cumplir con sus obligaciones como legisladora.

Tras participar en la reunión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada las candidatas y candidatos presentes suscribieron un acuerdo con dicho organismo empresarial para atender los asuntos que se consideren como prioritarios para este municipio.

Hicieron también una exposición de sus dos principales propuestas legislativas, en caso de obtener el triunfo en los comicios y esto fue lo que expresaron.

Martha Vera González, Partido Acción Nacional, afirmó que presentaría propuestas legislativas y realizaría gestiones para que se otorguen más recursos al municipio para combatir la inseguridad pública y reformas a la Ley de Salud de Baja California, para mejorar la atención médica y hospitalaria a la población de la entidad.

MÁS RECURSOS Y CAPACITACIÓN
Carlos Alba Gutiérrez, Partido Movimiento Ciudadano, afirmó que buscaría a través del Congreso, además de la obtención de más recursos, una mejor capacitación y preparación física de los agentes, así como también en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ana Herrera Chávez, PRD, dijo que de ocupar una curul en la próximo legislatura efectuaría una estricta fiscalización de los recursos otorgados a las áreas de seguridad pública, aparejado con reformas que permitan un combate más eficiente de la corrupción y modificaciones para garantizar el abasto de agua a la población.

Ricardo Fletes García, PRI, dijo que debe reformarse la Ley de Coordinación Fiscal para que se otorguen más recursos a los municipios bajacalifornianos y con ello se pueda cumplir con los servicios municipales; asimismo, propondría homologar las leyes locales con la federal para tipificar el robo a casa habitación como delito grave, ya que ese es el principal delito que ocurre en la entidad.

Elizabeth Valenzuela Madrid, PBC, afirmó que en caso de ser congresista efectuaría una estricta fiscalización de los recursos públicos, para se apliquen a lo que fueron asignados y combatiría la corrupción; ofreció que si fuera diputada cumpliría con todas las obligaciones establecidas para ese cargo.
 

...

Comentarios