Principal

Realizan procuración multiorgánica

martes, 23 de abril de 2019 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali dieron a conocer una procuración multiorgánica en días pasados.

La Secretaría de Salud felicitó la ardua labor interinstitucional del equipo multidisciplinario del Hospital General de Mexicali, del personal del aeropuerto de Mexicali y la ambulancia aérea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que llevaron a cabo el operativo con éxito.

El secretario estatal del Consejo Estatal de Trasplantes, Édgar Castillo López, relató que durante la mañana del miércoles 17 de abril, se realizó una procuración de órganos de un donador cadavérico de 39 años, donde se obtuvieron dos riñones, un hígado y córneas para pacientes que estaban en lista de espera.

Tres órganos (hígado y dos córneas), fueron distribuidos en diferentes instituciones de salud del país; dos riñones fueron trasplantados en el Hospital General de Mexicali de los cuales fueron favorecidos dos pacientes de Ensenada y Mexicali, respectivamente.

El hígado fue trasladado vía aérea a Monterrey y las córneas serán trasladadas a la Ciudad de México a hospitales del IMSS.

Foto:
Un paciente de Ensenada recibió trasplante de hígado.



Nombre de la nota: DONANTES

...

Comentarios