Principal

Atraerán turismo médico con una plataforma digital

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El Clúster de Turismo Médico de Baja California celebró un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del estado (Secture) para poner en marcha una plataforma digital con la que se informará y orientará a los pacientes sobre los diversos servicios de salud que ofrece la región.

El presidente del Clúster Dr. Ricardo Vega Montiel indicó que en esta plataforma estará la información de los médicos, clínicas, hospitales, así como de todo el universo alrededor del turismo de salud como restaurantes, transporte y hoteles.

Explicó que el Clúster y la Secretaría de Turismo del Estado, a cargo de Óscar Escobedo Carigñan, establecieron una metodología que sigue los lineamientos generales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no cualquier médico ni clínica estarán en esta plataforma.

El Dr. Vega Montiel mencionó que esta plataforma digital estará lista en dos meses, la cual se promocionará, de inicio, en el Sur de Estados Unidos y la Costa Este, así como en Canadá. Afirmó que invertirán recursos para que la plataforma sea vista internacionalmente, pues tendrá muchos elementos como los tiempos de espera para cruzar la frontera, consejos y orientación para el paciente, porque lo que se desea es que sea una herramienta realmente útil y no sólo un directorio médico.

En la firma del convenio estuvieron como testigos el alcalde de Tijuana, Eduardo Terreros Martínez, la cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio y el presidente de Simsa, Frank Carrillo.
 

...

Comentarios