Principal

Enviarán exhorto por parquímetros

El Cabildo de Ensenada solicitará al Congreso local para revisar la concesión de Iberparking; Orlando Toscano aseguró que la petición no tiene fundamento
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Aunque en sesión de Cabildo se aprobó enviar a la Comisión de Hacienda el exhorto del Congreso del Estado para revisar la concesión otorgada a la empresa Iberparking, Orlando Toscano Montaño, presidente de dicha comisión, señaló que dicha petición legislativa carece de fundamento.

Entrevistado al terminar la reunión edilicia, el regidor del XXII Ayuntamiento de Ensenada, señaló que el exhorto de los legisladores está fuera de su ámbito de competencia y además los argumentos que manejan para la revisión solicitada no tienen sustento jurídico.

Indicó que por trámite la Comisión de Hacienda tendrá que atender la petición de los diputados, pero puntualizó que las funciones de fiscalización de los legisladores están claramente definidas, tanto en sus alcances como en sus procedimientos y ninguna de ellas aplica en este caso tal como lo están solicitando.

Toscano Montaño agregó que por muchos años fue asesor en el Congreso Estatal y por ello conoce con claridad los límites y funciones de dicho Poder Legislativo, el que no puede intervenir ni afectar la autonomía del municipio.

Expondrán argumentos
“En las sesiones correspondientes se expondrán estos argumentos, pero desde mi postura personal y de regidor, se trata de un exhorto que no tiene ni fundamento, ni competencia”, enfatizó.

En el caso de dicha concesión se realizó mediante una licitación y se estableció un contrato, todo ello en un marco legal y para combatirlos se tiene que hacer con argumentos y procedimientos formales y no con declaraciones en los medios y posturas populistas, concluyó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios