Es perfectible la zona libre, beneficiará a BC: Bonilla

Sí está funcionando, será evaluado y harán ajustes; hay un compromiso de recorrer la aduana 30 kilómetros, hasta los límites interestatales, advierte el candidato a la gubernatura por “Juntos haremos historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez
miércoles, 24 de abril de 2019 · 14:53

MEXICALI, B. C.- El decreto presidencial para crear la Zona Libre anunciado el 6 de enero y que incluye todo el municipio de Ensenada, es perfectible, y con los ajustes que se hagan traerá grandes beneficios a Baja California.
Lo planteó así el candidato de “Juntos haremos historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, durante una reunión con directivos del canal 66 de esta capital, encabezados por su director general, Luis Arnoldo Cabada, quien brindó cordial bienvenida en las instalaciones de la televisora.
Durante el convivio tuvo lugar un cordial intercambio de preguntas y respuestas sobre la temática electoral y gubernamental, de las propuestas a desarrollar y el ambiente que el candidato Bonilla Valdez ha encontrado en sus jornadas proselitistas.
Al referirse a la Zona Libre, dijo que es un proceso que requiere tiempo, “no podemos cambiar en un par de meses, pero lo vamos a lograr; estamos trabajando para resolver problemas tan arraigados en los 90 años, como es la corrupción”.
Añadió enseguida, “les pido a los bajacalifornianos un poco de paciencia.  Vamos por erradicar la corrupción, como tema prioritario. Mientras, vemos cómo atender otros temas, la Zona Libre, por ejemplo, que necesita de algunos ajustes y la participación del empresariado”.
Habló también, el abanderado de la alianza partidista conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos, sobre la intensa campaña que está realizando en los cinco municipios de Mexicali, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana. 
“Vamos tocando puertas, saludando mano a mano a la gente; no veo a los otros candidatos haciendo lo mismo. Encontramos a nuestro paso a una comunidad ávida de conocer nuestras 100 propuestas”.
Dijo estar muy satisfecho de la gran aceptación que le muestran a su candidatura, por considerarlo como quien realmente logrará el cambio en Baja California, para recuperar el nivel de desarrollo social y económico que corresponde.
“En cada lugar que visitamos, sentimos la enorme aceptación de los bajacalifornianos. Es como estar con ellos en una fiesta. Nos cantan canciones en nuestros recorridos. La gente misma lo hace ver como una verbena, por el ambiente”, puntualizó.
Habló además de lo que ha significado MORENA para Baja California: “…somos un partido nuevo, que hace 6 años no existía…”. Dijo que al llegar a la gubernatura, con la victoria electoral el domingo 2 de junio entrante, “habrá absoluto apoyo a Marina del Pilar (Ávila Olmedo) en sus proyectos… como alcaldesa de Mexicali…”.
Intervino la aspirante al cargo de Presidente Municipal de Mexicali, por la alianza “Juntos haremos historia en Baja California”, para exponer que entre sus propuestas están la restauración del centro histórico, con agenda verde, recuperar espacios abandonados. 
Además, dijo, fomentar el desarrollo económico del municipio y mayores fuentes de empleo; convertir a Mexicali en una ciudad inteligente y sustentable, con un plan integral de pavimentación, el más ambicioso en su historia, para abatir también índices de contaminación del medio ambiente.

...

Comentarios