Principal

Firman convenio CRM y la UABC

Estudiantes de Ciencias de la Salud podrán realizar su servicio social profesional atendiendo a tres diferentes poblaciones de usuarios
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para que 12 jóvenes de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) puedan realizar su servicio social profesional atendiendo a tres diferentes poblaciones de usuarios, autoridades académicas de la UABC y Cruz Roja Mexicana firmaron ayer un convenio de colaboración.

Esto permitirá que los médicos pasantes atiendan en las dos instalaciones locales de Cruz Roja, Delegación Ensenada, y comunidades donde habiten personas de escasos recursos, además de consulta gratuita en las unidades universitarias Sauzal y Valle Dorado.

El convenio referido también servirá para desarrollar proyectos de vinculación con valor en créditos y prácticas profesionales.

Conforme a los datos, lo médicos pasantes pasarán cuatro meses, en los turnos matutino y vespertino, de las unidades Moderna y Valle Dorado de Cruz Roja Mexicana, para consulta general y promoción a la salud, principalmente a grupos vulnerables.

Servicio a la comunidad
Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, destacó la importancia de brindar un servicio a la comunidad a través de espacios citados, por lo que agradeció la disposición de abrir espacios y continuar con la estrecha colaboración en distintas áreas.

Durante su participación, Rubén Rosiñol Monge -presidente del Consejo de Cruz Roja- aseguró que la participación de estudiantes ayudará a ofrecer servicios a la comunidad.

“Gracias a ello se ha logrado reabrir la Unidad Valle Dorado, pero sobre todo llevar a los jóvenes junto con médicos a comunidades que lo requieren.

“Esperamos que cuando se abra la unidad en la colonia 89 haya médicos pasantes y, con ello, Cruz Roja siempre pueda tener consultas a bajo costo”, resaltó.

Patricia Radilla Chávez, directora de la ECS, agregó que una de las ventajas del convenio es que está escrito y estipulado por tiempo indefinido.

“Con lo que se garantiza dar continuidad a los alumnos hacer esta rotación y responder a la atención en la población que se está beneficiando de manera directa”, afirmó.

A la firma de convenio también acudió Viridiana Lamadrid Olivares, coordinadora de Servicios Médicos de Cruz Roja.
 

...

Comentarios