Invita Gobierno del Estado a aprovechar decreto de descuentos en trámites vehiculares

miércoles, 24 de abril de 2019 · 16:55

Mexicali, B. C. - Con el propósito de apoyar la economía de los jubilados, pensionados o adultos mayores de 60 años y más, la Administración estatal a través de la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), emitió un decreto donde se otorga un 50% de descuento en trámites vehiculares para dicho sector de la población.

El titular de la SPF, Bladimiro Hernández Díaz, comentó que los apoyos fiscales son para un solo vehículo propiedad del interesado y aplican para expedición de placas, tarjetas de circulación y licencias, y que tiene vigencia desde enero pasado, hasta el 31 de octubre de este año.

Detalló que, para poder obtener el descuento, es necesario presentar identificación oficial; pudiendo ser una copia de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), o en su caso la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte mexicano vigente, cédula profesional emitida por la SEP o licencia de conducir vigente.

Los horarios en que pueden acudir a realizar dichos trámites son de lunes a viernes 7:00 am a 5:00 pm en las Recaudadoras de Mexicali ubicada en calzada Independencia, así como de Tijuana en Vía Rápida y Mariano Matamoros; el resto de las oficinas con horario de 8:00 am a 5:00 pm; y los sábados de 8:00 a 13:00 horas.

Informó que se encuentra la opción de Pago en Línea 24/7 para quienes no puedan acudir a las oficinas de recaudación de rentas a través del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx, donde se pueden consultar requisitos, ubicaciones y horarios de atención, teniendo la ventaja de poder hacerlo durante las 24 horas, y pasar a recogerlo a las 48 horas de haberlo solicitado, y hasta los 30 días naturales de haber pagado en línea el trámite.

Para los trámites vehiculares, se puede utilizar también la opción de pago de 3 a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, o bien, en caso de no contar con tarjeta de crédito, el ciudadano puede solicitar en cualquier oficina recaudadora un Convenio de Pago a Plazos.

Dicho decreto fue emitido por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; y firmado por el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz; y por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

Comentarios