Principal

Llegaron ocho camiones para el servicio de limpia

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A través de una donación el XXII Ayuntamiento de Ensenada recibió ocho camiones recolectores de basura y un tractocamión, unidades que se utilizarán para mejorar el servicio de limpia en la ciudad, informó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.

Explicó que los ocho camiones ya se encuentran en Ensenada y quedaba por terminar la importación de un tractocamión que servirá para la operación un centro de transferencia, lo que permitirá optimizar la operación de dicho servicio.

Agregó que los vehículos proceden de un donativo hecho por el Condado de Los Ángeles, California y las unidades se encuentran en perfecto estado.

Señaló que actualmente se cuenta con veinte unidades recolectoras, por lo que la incorporación de los camiones representaría un incremento de un 40 por ciento del parque vehicular existente.

Centro de transferencia
Referente al centro de transferencia dijo que se trata de una inversión que se hará con el apoyo del Fideicomiso Ensenada y con ello se busca reducir el número de traslados que efectúan los camiones recolectores hasta el relleno sanitario.

Agregó que se están terminando los trámites administrativos para incorporar los camiones al patrimonio municipal y en cuanto esto se termine se empezarán a utilizar dada la grave situación que se tiene en la recolección de basura en la ciudad y municipio.

Por otra parte anunció que se intensificarán las acciones de bacheo en la zona urbana e indicó que hasta el momento se han bacheado y rehabilitado más de 5 mil metros cuadrados de vialidades, tanto con inversión municipal como de fondos federales, estatales y convenios establecidos con empresas constructoras locales.

PREV0424_BASURA_ARCH
Las ocho unidades fueron donadas por el condado de Los Angeles.



Nombre de la nota: BASURA

...

Comentarios