Principal

Matan a individuo; van 54 homicidios

Con un disparo de arma de fuego en el pecho fue encontrado sin vida un hombre de 42 años, sobre la carretera Maneadero-La Bufadora
miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con, al menos, un disparo de arma de fuego, durante la madrugada de ayer fue asesinado un hombre sobre la carretera estatal Maneadero-La Bufadora, con lo que suman 54 víctimas de homicidio en lo que va del año en el municipio de Ensenada.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que el fallecido fue identificado como Merce Ortega Hernández, de 42 años, quien a simple vista tenía un impacto de proyectil a la altura del pecho.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 2:35 horas, derivado de un llamado a la línea de emergencia 911, oficiales atendieron un reporte referente a una persona, al parecer, baleada en la demarcación antes referida.

Agentes se trasladaron al kilómetro 12, en donde observaron a una persona tendida sobre el arroyo de circulación y con una lesión a simple vista, por lo que solicitaron apoyo de una ambulancia. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), determinaron que el individuo no tenía signos vitales.

Durante la atención del hecho, los elementos municipales encontraron en el sitio un casquillo de bala percutido, sin especificarse el calibre, motivo por el cual acordonaron el área y entregaron a la Policía Ministerial del Estado (PME).

La corporación local puntualizó que le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizar la investigación, determinar las causas que ocasionaron la muerte a dicha persona, así como su identidad.

Siete muertos en abril
Cabe recordar que entre la tarde del 15 y mañana del 16 de abril, fueron localizados las osamentas de tres personas, al parecer, de sexo masculino, enterrados en una fosa utilizada para la quema de basura, dentro de la parcela número 126 de la delegación Valle de la Trinidad.

Antes, el jueves 11 de abril, fue localizado el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien presentaba un disparo entre la mejilla y oreja, tendido en un camino vecinal de la colonia Santa Fe, en la delegación de Vicente Guerrero.

Durante la noche del lunes 8 de abril, a balazos fue asesinado Héctor Alejandro Arellano García, de 39 años, a bordo de un automóvil estacionado en plena vía pública de la calle Circuito Encinos, entre Prolongación Ruiz y Sauce, del fraccionamiento Los Encinos

El sábado 6 de abril, un hombre fue ultimado con impactos de proyectil de arma de fuego, a bordo de un carro en la calle San Esteban, entre San Martín y Agricultores, de la colonia Todos Santos, que se localiza rumbo a la zona de Villas de Real 4.
 

...

Comentarios