Principal

Reportan más de 315 mdp en derrama, por vacaciones

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B.C.

Tras concluir la primera semana del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa 2019, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), informó que tan solo del jueves 18 al domingo 21 de abril, más de 307 mil personas se desplazaron por Baja California y sus 7 destinos turísticos con fines recreativos.

Destacó que Ensenada y Playas de Rosarito tuvieron registros superiores a los 70 mil visitantes y la ciudad de Tijuana casi los 90 mil, siendo las de mayor aforo a nivel estatal.

La Secture dio a conocer que, de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, se estima que más de 200 mil autos circularon por las carreteras de Baja California, siendo las vialidades que conducen a San Felipe y Ensenada, las que registraron los mayores flujos vehiculares.

Respecto a la demanda de servicios de hospedaje, de acuerdo a las cifras proporcionadas por los empresarios del ramo, se promedió el 77% de ocupación en todas las localidades del Estado, destacando Ensenada y San Felipe que tuvieron un registro de hasta el 90%; en total fueron más de 22 mil noches de hotel las que fueron demandadas.

La dependencia estatal informó que brindó asistencia a más de mil 700 viajeros, además de otorgar asesoría telefónica a 593 personas a través de la línea de asistencia al visitante 078.
 

...

Comentarios