Principal

Respeto y justicia para los indígenas: Ayala

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Cañón Buena Vista, B. C.

El candidato a la alcaldía por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos opina que indígenas de pueblos nativos y otros procedentes del interior del país han sido engañados por gobiernos anteriores.

Por tal razón, dijo, las comunidades indígenas asentadas en todo el Municipio ensenadense serán beneficiadas de una política de gobierno sustentada en el respeto y la justicia social.

“Les prometieron beneficios de programas oficiales para mejorar las condiciones de sus comunidades, pero todo quedó en simples promesas”, explicó.

Por lo anterior, adelantó la aplicación de una política de gobierno incluyente, en donde las comunidades indígenas puedan aspirar a mejores condiciones de bienestar sin apartarse de sus raíces culturales.

SERVICIOS PÚBLICOS “MUERTOS”
Liderazgos indígenas de esta comunidad señalaron que los servicios públicos son letra muerta, la basura prolifera por todas las calles, la inseguridad se ha recrudecido en los meses recientes y el suministro de agua es irregular.

Denunciaron que gobernantes locales comprometieron beneficiarlos con diversos programas oficiales, pero todo quedó en promesas incumplidas.

Por lo anterior y en espera de que el cambio que hoy se vive en el país llegue a Baja California y a Ensenada, refrendaron su respaldo a la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”.
 

...

Comentarios