Principal

Reta Pro Esteros a contar plantas y aves de la ciudad

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de la asociación civil Pro Esteros invitan a la comunidad de Ensenada a sumarse al Reto Naturalista Urbano 2019, con la intención de detectar la mayor cantidad de plantas y animales silvestres, además de involucrar a las personas a realizar ciencia ciudadana.

Conforme a los datos compartidos a El Vigía, es una actividad gratuita y familiar programada del viernes 26 al lunes 29 de abril, en la cual los interesados únicamente tienen que descargar una aplicación para celular.

Ensenada en el mapa
“El Reto Naturalista Urbano tiene como objetivo encontrar la mayor cantidad de especies de plantas y animales silvestres, e involucrar a la mayoría de las personas para realizar ciencia ciudadana. Dicho evento a nivel internacional, es organizado por la California Academy of Sciences y por el Museo de Historia Natural de los Ángeles, y a nivel nacional por la Conabio”, detallaron los impulsores de esta actividad.

Debido a esto, varias asociaciones civiles e instituciones académicas se unieron para llevar a cabo por primera vez este reto en el municipio, prosiguieron, para que aparezca el nombre de Ensenada en las más de 160 ciudades participantes alrededor del mundo.

En forma general, la actividad sería mediante la observación y documentación de la naturaleza mediante la fotografía.

Los interesados en unirse a algún equipo podrán visitar la página en redes sociales: @RNUEnsenada, para realizar recorridos a diferentes puntos de la ciudad durante estos cuatro días.

Para esto contemplan lugares como La Misión, Estero Punta Banda, La Lagunita, Cañón de Doña Petra, mientras que para San Quintín se considerará visitar diferentes puntos.

Cuéntalos todos
Para participar en el Reto Naturalista Urbano 2019, sigue estos pasos:

1. Descarga la app o regístrate en la plataforma de Naturalista en:
www.naturalista.mx.
2. Encuentra vida silvestre (plantas y animales) en cualquier lugar de Ensenada, desde la casa hasta las afueras de la ciudad.
3. Toma fotografía de lo encontrado.
4. Comparte los registros en la app o en la plataforma en internet.
5. Busca el proyecto “Reto Naturalista Urbano 2019: Ensenada, Baja California en la siguiente liga
http://bit.ly/2URNUE.

Comentarios