Principal

Será el Riviera sede de Ciudadano Distinguido

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó que la Sesión Solemne para Ciudadano Distinguido, con motivo del 137 Aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, se realice el próximo 15 de mayo en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Será en el Salón Catedral del emblemático edificio donde el XXII Ayuntamiento entregue la máxima distinción de Ciudadano Distinguido 2019 a ensenadenses nacidos o por adopción.

La cita para llevar a cabo la entrega de dicho reconocimiento está programada para el 15 de mayo a las 11:00 horas.

Previo a este evento el Gobierno Municipal realizará, en el monumento al Maestro –junto a la Plaza Cívica de la Patria-, la ceremonia cívica conmemorativa al Día del Maestro donde se reconoce el legado de un docente en vida y otro post mortem.

Cabe señalar que durante la presente sesión de Cabildo se turnó a comisiones el dictamen emitido por el Comité de Evaluación para designar, estimular y reconocer a ciudadanos, huéspedes y visitantes distinguidos del municipio de Ensenada, Baja California, relativo al reconocimiento como “Ciudadano Distinguido 2019” en sus diferentes categorías.

En tanto los integrantes del Cabildo estuvieron a favor de otorgar el reconocimiento de Visitante Distinguido -para el mes de agosto- a Juan Villoro Ruiz, escritor, periodista y maestro de literatura, por su amplia trayectoria e incuestionable prestigio a nivel nacional e internacional.

Semblanza Juan Villoro Ruiz
El autor es nacido en Ciudad de México el septiembre de 1956. Estudió Sociología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha tenido programas en radio y ha sido agregado cultural de la Embajada de México en Berlín, en 1981.

Ha escrito en numerosas revistas culturales a nivel nacional como la Gaceta del Fondo de Cultura Económica, Universidad de México, Nexos, Proceso y en medios periodísticos como La Jornada, Uno más uno y Diorama de la Cultura, entre otros.

Entre los premios que ha obtenido a lo largo de su carrera se encuentran el Xavier Villaurrutia,Premio del International Board on Books for the Young,

Premio Herralde, Premio Ciudat de Barcelona, Premio Internacional de Periodismo Rey de España y Premio Iberoamericano de Letras.
 

...

Comentarios