Principal

Tiene Bonilla 50% de preferencia electoral

miércoles, 24 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Según la encuesta realizada por la firma Buendía&Laredo, Jaime Bonilla Valdez se mantiene a la cabeza de sus competidores con un 50 por ciento de las preferencias electorales.

El más cercano competidor del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, es el panista Óscar Vega Marín, quien tiene 16 por ciento en las opiniones de los encuestados, seguido por un 5 por ciento de los postulados por el Movimiento Ciudadano, el ex panista Héctor Osuna Jaime y Jaime Cleofas Martínez Veloz del PRD.

Por lo que respecta a los nominados por el PRI, Enrique Acosta Fregoso, y por el Partido Baja California, Ignacio Anaya Barriguete, se quedan con un 4 por ciento de opiniones favorables del universo encuestado por Buendía&Laredo/El Heraldo de México, como se aprecia en los resultados publicados el martes 23 de abril en curso.

El candidato aliancista Jaime Bonilla Valdez, recibió 41 por ciento por Morena, 4 por ciento por cada uno de los partidos Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), y un 1 por ciento por el partido estatal Transformemos, para sumar un total del 50 por ciento.

Sólo un porcentaje menor, de 16 por ciento de los encuestados, no respondió.

CORRESPONDIENTE A ABRIL
La Encuesta de Opinión Pública en Baja California corresponde al mes de abril de 2019, usando como población de estudio adultos, hombres y mujeres de 18 años y más, que residen permanentemente en viviendas particulares en Baja California.

Técnica de recolección de datos fue por entrevistas personales (cara a cara) en hogares utilizando un cuestionario estructurado aplicado en tablet por encuestadores.

Cobertura geográfica Cobertura representativa a nivel estatal y municipal para Mexicali. El tamaño de la muestra fue de mil entrevistas efectivas: 500 en Mexicali y 500 en el resto del Estado.
 

...

Comentarios