Principal

Apoyará la Sedagro valor agroalimentario

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Para brindar herramientas que agreguen mayor valor a productos agroalimentarios de la zona costa, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en colaboración con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), apoyará a productores de la región con la elaboración de tablas nutrimentales que formalicen sus artículos.

Por medio de la Dirección de Desarrollo Empresarial del Campo, se dijo que gracias a un convenio de colaboración con la UTT, alumnos de la institución que están por concluir sus estudios, brindarán un servicio a los productores, donde se identifique el porcentaje proteico, cantidad de grasas, entre otros, que conformarán las tablas nutrimentales.

El convenio está programado para comenzar a principios de mayo, beneficiando actividades en la producción de queso, miel, olivo, cerdo y agroindustrial; trabajando con 12 productos distintos de las actividades mencionadas, estructurando de manera formal los artículos.

Apoyo a productores
De igual manera, se informó que el director del campus en Ensenada de la UTT, se mostró interesado en apoyar a los productores de la región y abordó la posibilidad de aplicar una serie de capacitaciones, en torno a temas de desarrollo empresarial; esto por medio de los académicos de la unidad que son expertos en temas mercadológicos y administrativos.

Para el Gobierno del Estado, es de suma importancia que los pequeños agroempresarios, cuenten con estas características en sus productos, ya que de ésta forma pueden posicionarse en los mercados locales, regionales, nacionales y hasta internacionales.
 

...

Comentarios