Principal

Ciencia y tecnología para el desarrollo

El creador del llamado “milagro asiático” y que convirtió a Singapur y China en potencias mundiales, Vicent Yip, ofreció su ponencia en Ensenada
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vincet Yip, considerado uno de los ideólogos del llamado “milagro asiático” que convirtió a Singapur y a China en potencias económicas mundiales en tres décadas, ofreció ayer una conferencia a empresarios, académicos y funcionarios ensenadenses.

La plática fue organizada por la Coparmex Ensenada y en ella el especialista en Negocios Internacionales y líder de diversos proyectos en Singapur, China y Estados Unidos, destacó la importancia de la innovación en ciencia y tecnología para el desarrollo económico, aparejadas con políticas públicas bien planeadas y de largo plazo.

Enfatizó también la importancia de promover una educación de calidad, así como en el desarrollo productivo establecer políticas regionales acordes a las características y potencialidades de cada una de ellas.

Ejemplificó el cómo Singapur, que es un pequeño país, a lo largo de treinta años logró elevar sus niveles de productividad y calidad de vida, en un modelo que incluso fue seguido por China.

Modelo a seguir
A lo largo de su charla Yip destacó la ubicación geográfica y estratégica de Baja California con los Estados Unidos, particularmente con California.

Durante la presentación del Doctor Yip, el presidente de Coparmex Ensenada, Marco Navarro Steck y Samuel Lugo, promotor de la conferencia, destacaron el llamado “milagro asiático” que se ha convertido en un ejemplo y modelo a seguir en cuanto al desarrollo industrial, comercial e incluso social.

Destacaron ambos la importancia de los mercados asiáticos y la potencialidad de ampliar los intercambios comerciales e inversiones entre esa región del mundo y el sector productivo bajacaliforniano.
 

...

Comentarios