Principal

Comparten importancia de buena alimentación

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Talleres, ponencias, entrega de reconocimientos y una conferencia magistral a cargo de la asesora estatal de la marca Yakult, formaron parte del primer día de actividades de la sexta edición de la Semana Académica de Nutrición en Universidad Xochicalco.

La inauguración estuvo organizada en el Campus Ensenada, para los cuatro días en el que participará la comunidad estudiantil, así como ponentes locales y nacionales.

Jordi Alba Alemán, vicerrector del campus, recordó durante la inauguración que la Facultad de Nutrición primero fue avalada por la Escuela de Medicina y, posteriormente, se desarrolló por sus logros, planta docente y egresados que contribuyen con la sociedad.

Martín Bórquez Chy Yong, director de la Escuela de Nutrición, recordó que las actividades concluirán el próximo 27 de abril.

Destacó la conferencia magistral Probióticos y Microbiota Intestinal, impartida por la nutrióloga Gabriela Alejandra Moya Santillán,  Subjefe de Difusión de Tijuana en Yakult.

También la evaluación y tratamiento nutricional en el niño con cáncer, por Bórquez Chy Yong; una plática por el doctor Renny Escorcha, en torno a las competencias al momento de ejercer de un nutriólogo; la entrega de reconocimientos para alumnos destacados y un panel de egresados (primera y segunda generación) quienes compartieron los retos de dicha profesión.

Uso de probióticos
Sobre su conferencia, Gabriela Alejandra Moya refirió a El Vigía que fomentan el uso de probióticos, en una manera rica mediante los lácteos fermentados.

“Los probióticos están siendo un boom, se encuentran en varios productos en el mercado, debido a las nuevas evidencias que aportan a la salud, como disminución de síntomas de gases, estreñimiento y diarreas.

“El probiótico son micro-organismos vivos: al momento de consumir una cantidad adecuada darán un beneficio”, mencionó.

...

Comentarios