Principal

Invitan a festival de danza “Legado que trasciende”

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍ
Ensenada, B. C.

Uno de los eventos de danza folclórica está por llegar a Baja California el próximo 30 de abril, por lo que el Gobierno de Ensenada y Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe) invitan a la comunidad ensenadense a ser parte del “Legado que trasciende” con dirección de Rafael Zamarripa.

En coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California, Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Baja California, es que Imcudhe está trabajando este proyecto que dancístico que se llevará a cabo en el Teatro del Estado, en Mexicali, al ser un espacio que se requiere para 50 artistas en escena.

Imcudhe explicó que después de 15 años, la Universidad de Colima regresará a la entidad para presentar una de las producciones folclóricas más importantes del país el 30 de abril a las 19:00 horas en el recinto mencionado, en donde esperan más de mil 200 personas.

“Es un proyecto de trabajo interinstitucional XXII Ayuntamiento, Imcudhe, UABC, ICBC y UdeC, con el que se traerán no sólo presentaciones en vivo del Ballet Folklórico de la Unidad de Colima, sino clases magistrales de técnicas de baile y producción escénica”, informó el director de Imcudhe.

Dicha labor de coordinación de Imcudhe ha sido reconocido por el ICBC, ya que el Instituto ensenadense es el que mayor vinculación cultural tiene con otros organismos regionales, nacionales e internacionales de la entidad, como Cecut, Conaculta, Ceart y la Asociación Nacional de Grupos Folclóricos (ANGF) de Estados Unidos.

Más información en: la Facultad de Artes de UABC, al teléfono (686) 100- 20-13 y/o al correo raul.valdovinos@uabc.edu.mx.
 

...

Comentarios