Principal

“No más abandono para el sur”: Eloísa

La candidata panista para la alcaldía de Ensenada, aseguró que los habitantes más alejados de la mancha urbana tienen los mismos derechos y deben ser atendidos
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
ibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La candidata a la alcaldía de Ensenada, Eloísa Talavera Hernández, dijo que en la actualidad los ciudadanos ensenadenses están enojados por el impacto de la inseguridad y los robos en la ciudad.

Consideró la representante del Partido Acción Nacional (PAN) que las problemáticas afectan el patrimonio y bolsillo de las personas.

“La gente debe gastar parte de su dinero de esparcimiento, para cambiar las llantas del carro por el deterioro de las calles; eso los agobia y enoja.

“También, el tema de la corrupción, nadie nos explicamos cómo tapan el mismo bache cada seis meses y los letreros de inversión de miles de millones de pesos siguen nuevos y cero pavimentos”, explicó.

Sin embargo, indicó que Ensenada tiene alto turismo y oportunidad en el segmento de la pesca que pueden ofrecer viabilidad al desarrollo del Estado.

“Ensenada debería ser un jugador poderoso, pero es una ficha que la quitan y ponen, porque electoralmente no tiene el peso que Tijuana y Mexicali”, destacó Talavera.

Compromiso total
La candidata expresó que las personas que viven en Isla de Cedros y Villa Jesús María, tienen los mismos derechos que quienes vivimos en la mancha urbana.

“Esa es la desventaja políticamente hablando Ensenada, que no se considera la extensión territorial, dispersión de población que tiene los mismos derechos de los que estamos en la mancha urbana”.

Respecto al sistema de gobierno, Talavera explicó que el compromiso es gobernar para el ciudadano, pero las decisiones que toman son aspiraciones que benefician al político y no a la mayoría.

“Llegamos al punto de que la ciudad es inoperante financieramente, tiene deudas. Tienen que tomarse decisiones difíciles porque es para gobernar a la mayoría no para verse bonito”, destacó.

Subrayó que los ciudadanos no quieren pagar el mínimo de los impuestos porque no ven aplicados es esfuerzo de su contribución en servicios, de lo contrario hasta estaría dispuesto a aportar adicional.

En una agenda intensa en la que estuvo con líderes desde San Vicente, hasta Lázaro Cárdenas y San Quintín, ayer Talavera Hernández refirió que desde hace muchos años ha trabajado con diversos sectores de la zona sur con quienes ha identificado múltiples problemáticas y con quienes ha tenido la oportunidad de generar proyectos que hoy dan atención a miles de personas.
 

...

Comentarios