Principal

Ofrece Ayala ser gestor de la industria pesquera

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La industria pesquera necesita de un Gobierno Municipal que se convierta en su aliado y gestor permanente de su desarrollo, afirmó el candidato a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Armando Ayala Robles.

En ese tenor, adelantó que en la administración que le tocará encabezar se habilitará una comisión al interior de la Dirección de Desarrollo Económico, para que atienda todo lo relacionado al sector pesquero.

El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición que forman los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, señaló que Ensenada debe potenciar el aprovechamiento responsable de sus litorales, bajo una coordinación permanente con los empresarios que participan en el sector.

“Dispondremos de una comisión que de celeridad a los trámites de los empresarios pesqueros, que promueva nuevas inversiones y que sirva de puente con otros niveles de gobierno”, destacó.

Apuntalar sector
Ayala Robles se reunió con empresarios que intervienen en el sector pesquero y la industria naval, ante los cuales reconoció la necesidad de apuntalar de manera responsable un sector que genera riqueza y miles de empleos.

“El Municipio con mayor riqueza marítima tiene que reflejarlo en los hechos, para lograrlo se requiere que el gobierno y los participantes del sector empujen hacia el mismo rumbo”, subrayó.

De los empresarios pesqueros recogió sus inquietudes, las limitantes burocráticas que obstaculizan su actividad, pero también el respaldo para darle al Municipio de Ensenada el rumbo que reclama.

El aspirante a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, precisó que el candidato a gobernador, Jaime Bonilla Valdez, incluye en su propuesta de gobierno acciones que favorecen el desarrollo de este sector.

Aseguró que con la suma de esfuerzos, más el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, todas las expresiones económicas que generan riqueza y bienestar, tendrán un repunte histórico en la entidad.
 

...

Comentarios