Principal

Pide Cabildo actuar contra toma de casetas

Los regidores solicitarán a las SCT y a Capufe que pongan fin a las acciones de un grupo de personas que afecta la recaudación y circulación vial
jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Cabildo de Ensenada solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como a Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) actuar en contra de quienes toman las casetas de peaje afectando la circulación vial en la autopista Tijuana-Ensenada.

El regidor Jorge Camargo Villa presentó en la sesión edilicia un punto de acuerdo para que las autoridades federales antes mencionadas pongan fin a esas acciones.

El integrante del XXII Ayuntamiento de Ensenada señaló que desde septiembre del año pasado este tipo de “liberaciones” se han estado aplicando en las casetas de dicha carretera, pero en el caso particular del punto de peaje de San Miguel, estas manifestaciones han provocado grandes filas de automovilistas.

Debido a la toma de las casetas, dijo, sólo funcionan uno o dos carriles de paso, lo que provoca que se forme un cuello de botella y filas de varios kilómetros para salir o llegar a la ciudad, agregó el representante popular.

Caos vial
Mencionó que el ejemplo más reciente fue lo ocurrido el viernes de la semana pasada, cuando cientos de conductores y sus familias tuvieron que esperar por más de una hora y media para poder pasar por la caseta de San Miguel en el periodo de mayor tránsito.

La propuesta de Camargo Villa fue aprobada por unanimidad y se hará llegar tanto a la SCT como a Capufe, acordaron los ediles.

El 19 de abril el presidente de la Canaco, Jorge Menchaca Sinencio, de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún y el representante de Capufe, Jaisel Alexander Carreón Rivas, presentaron ante la Fiscalía General de la República -antes PGR- denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por la toma de las casetas y las afectaciones ocasionadas por esa acción.

 

...

Comentarios