Principal

Se volverá más austero la UABC

jueves, 25 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que el gobierno estatal les debe casi mil millones de pesos, Rectoría y el Patronato Universitario firmaron un acuerdo llamado Plan de Austeridad, Ahorro y Racionalización del Gasto en la UABC, anunciaron ayer autoridades universitarias.

Lo anterior debido a la nueva política establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la deuda del Gobierno del Estado por 988 millones 568 mil 397 pesos, que mantienen en problemática financiera a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El pacto estuvo firmado por Daniel Valdez Delgadillo, rector y Gustavo De Hoyos Walther, presidente del patronato citado.

Esto llevará a mitigar los efectos por la falta de pago ante el adeudo estatal, según mencionaron en un comunicado, mediante medidas administrativas y vigilar que se cumplan estas disposiciones.

“Entre las múltiples medidas destacan la racionalización y ahorro en gastos de alimentación, combustibles y traslados a reuniones en caso de que estas no se puedan solventar a través de tecnologías de comunicación.

“Asimismo, se restringirán las remodelaciones, ampliaciones y construcciones de bienes inmuebles”, puntualizaron.

Compras necesarias
Otras disposiciones de austeridad implican la racionalización del gasto en la adquisición de vehículos, mobiliario, equipo de oficina y de cómputo.

“Las cuales se realizarán solo después de exhaustivo análisis de necesidad y obsolescencia, una vez que sea determinado que son indispensables como apoyo para las tareas académicas y administrativas.

“De igual manera, no se cubrirá el pago de telefonía celular a ningún directivo o funcionario universitario, y por excepción, sólo se autorizará para el personal que requiera establecer enlaces de telecomunicación de los sistemas institucionales”, remarcaron.
 

...

Comentarios