Apoyo a proyectos acordes al Plan BC: Bonilla

Expresó el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos haremos historia en Baja California”, su respaldo a proyectos del CDT concordantes con las prioridades en educación, ciencia, medio ambiente y desarrollo
viernes, 26 de abril de 2019 · 16:58

TIJUANA, B. C.- Invitado a conocer los trabajos del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT, por sus siglas), el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos haremos historia en Baja California”, expresó su respaldo a proyectos concordantes con su “Plan BC”.
Sobre todo, dijo, los concordantes con las prioridades que ha planteado en materia de educación, ciencia, medio ambiente y desarrollo, en los que el gobierno que encabezará ofrece ir de la mano, después de las votaciones del domingo 2 de junio próximo. 
Acompañado del candidato para la Alcaldía de esta ciudad, Arturo González Cruz, el puntero en las preferencias electorales para la gubernatura, anunció que va a reestructura el gobierno estatal, para que trabaje más apegado al pueblo y pueda garantizar seguridad y finanzas sanas.
Les fueron expuestos, por el vicepresidente del CDT, Luis Lutteroth, y el coordinador técnico Carmelo Estrada, los diversos proyectos en los que están trabajando con las aportaciones del Fideicomiso Empresarial (FIDEM)  que recibe este organismo para apalancar inversiones destinadas a infraestructura.
Al iniciar la reunión, Carmelo Estrada reseñó el origen y las funciones del CDT, que “trabaja en proyectos de desarrollo, buscando una mejor calidad de vida en esta zona del país, sustentados en el Plan Estratégico Metropolitano, como principal objetivo”.
Refirió también que administra recursos del FIDEM, derivados del Impuesto Sobre Nómina recaudado por el Gobierno del Estado, del que recibe un 5%, importe que esperan sea incrementado para alcanzar mejores resultados de su trabajo, en el que, incluyen Sistema de Parques Temáticos para Tijuana.
Arturo González Cruz externó también su agrado por los proyectos mostrados, ya que estos serían de mucha utilidad para abatir el tremendo rezago en que se encuentra Tijuana y considera que eso será posible con el cambio de gobierno municipal que confía en llegar a presidir.
Se comprometió el aspirante a la Presidencia Municipal por la coalición “Juntos haremos historia en Baja California”, a esforzarse para lograr el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad. Será prioridad, reorganizar la nómina y combatir la corrupción en la administración pública.

 

Recorrido por mercado sobre ruedas de la Colonia Camino Verde - Del Pacifico

Cumpliendo su agenda de campaña, el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, llegó al mediodía al recorrido por el mercado sobreruedas de la colonia Camino Verde, donde escuchó con atención a las señoras Viviana Paz Gaytán y Rosa Núñez, en las necesidades comunitarias sobre seguridad, pavimentación y drenaje, principalmente.
“Hay muchos robos en esta colonia Camino Verde”, dijeron varios de los residentes a los que saludó a su paso, lo mismo que hizo con locatarios del tianguis, a quienes pidió que el próximo domingo 2 de junio acudan a votar, pero principalmente a cuidar su voto.
“Tengan confianza y paciencia, ya viene el cambio… estamos arriba de 60 puntos, el cambio es inminente… viene como una locomotora y es imparable… la decisión del cambio es de ustedes…”.

...

Comentarios