Avistan en Playa Hermosa tiburón y ballena cerca de la orilla del mar

• Como medida preventiva evacuaron a bañistas
viernes, 26 de abril de 2019 · 06:55

Ensenada, B. C.  -  La tarde de este jueves bañistas que se encontraban en Playa Hermosa tuvieron que abandonar el área como medida preventiva, ante la presencia de una especie de tiburón y un par de ballenas.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó lo anterior y dijo que derivado del aviso de la presencia de dichos animales marinos se procedió a sacar del mar a cerca de 200 personas que se encontraban disfrutando de la playa ensenadense, debido al peligro que pudiera representar el que ballenas estuvieran cerca de la orilla.

Precisó que en el operativo participó personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Salvavidas de la Dirección de Bomberos y personal de la Secretaría de Marina.

Además el funcionario municipal detalló que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) monitorearon los movimientos de los animales, mismos que ya se encuentran mar abierto.

Recordó que los visitantes de playas -locales, nacionales y extranjeros- pueden reportar alguna emergencia al número 911 y que es fundamental respetar en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades correspondientes.

...

Comentarios