Principal

Firman acuerdo Ieebc y Colegio de Notarios

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B.C.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) firmó un convenio de colaboración y apoyo con el Colegio de Contadores del Estado de Baja California para dar certeza a todo acto que necesite de los instrumentos notariales en este proceso electoral local ordinario 2018-2019.

El acto fue encabezado por el consejero presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, y por el presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Baja California, Carlos Enríquez de Rivera Castellanos.

Ramos Mendoza declaró que el convenio tiene como objetivo establecer las acciones de coordinación necesarias entre las instituciones para lograr un mejor entendimiento, así como dar cumplimiento a sus respectivas responsabilidades en torno a todo acontecimiento previo, el día y posterior a la jornada electoral a celebrarse el 2 de junio.

Indicó que era importante celebrar tan importante convenio con los notarios del estado, ya que son un órgano coadyuvante de la función electoral al certificar los actos que acontezcan durante el proceso electoral, principalmente en un día tan álgido como el de los comicios.

Agregó que era importante fortalecer los principios rectores que le son comunes a ambas instituciones, como la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, respecto de hechos o actos jurídicos vinculados con la jornada electoral y que fuesen a destacarse a través de los instrumentos notariales.

Por su parte, Enríquez de Rivera Castellanos refrendó el compromiso con el Ieebc y su secretaría ejecutiva, así como a los secretarios fedatarios de cada uno de los consejos distritales electorales, de ayudar y dar fe de los hechos y actos que sucedan durante el día de los comicios.

En la firma de convenio, participaron el secretario ejecutivo del Ieebc, Raúl Guzmán Gómez; el vicepresidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios del Estado de Baja California, Luis Durazo Bazúa, así como notarios y notarias integrantes del Colegio.
 

...

Comentarios