PRINCIPAL

Invita Pro Esteros a observar naturaleza

El Reto Naturalista Urbano 2019 tiene como meta detectar la mayor cantidad de plantas y animales en el campo y playa
viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Los interesados en participar en el Reto Naturalista Urbano 2019 podrán acudir a diferentes puntos del puerto de Ensenada, así como uno en San Quintín, informó personal de la asociación civil Pro Esteros.

Conforme a los datos divulgados en redes sociales, los sitios serán el Estero Punta Banda, el sitio donde realizan la caminata a San Antonio de las Minas, La Lagunita, el Cañón de Doña Petra, el cerro de El Vigía, la Unidad Sauzal de la UABC, acudir a un campamento al área del Salto y el centro botánico en San Quintín.

La intención de este reto es detectar la mayor cantidad de plantas y animales silvestres, además de involucrarse en realizar ciencia ciudadana.

 

Evento familiar

Dicha actividad es gratuita y de tipo familiar, misma que está programada desde hoy viernes 26 hasta el lunes 29 de abril; para esto, los participantes deberán descargar una aplicación en su celular.

“Ya está listo el calendario de las actividades para el Reto Naturalista: únete a uno de los equipos y ayúdanos a registrar las plantas y animales que hay en Ensenada.
“Nota: (El) transporte corre por tu propia cuenta. Pero si tienes vehículo podrías apoyar dando raite a otros naturalistas que no cuenten con uno. Si tienes duda de algún recorrido comunícate a quien corresponda. ¡Demostremos que en Ensenada hay naturaleza!”, sugirieron los organizadores.

Los interesados en conocer los horarios del calendario citado, además de la aplicación que tendrán que descargar para el celular, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del Reto Naturalista Urbano Ensenada: https://www.facebook.com/RNUEnsenada/.

 

 

...

Comentarios