PRINCIPAL

Involucrar a vecinos en toma de decisiones

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Maneadero, B.C.

 

Elvira Romero Gutiérrez, candidata por la presidencia municipal de Ensenada, se reunió con vecinos de Cañón Buenavista en la delegación de Maneadero para establecer las prioridades de la comunidad y brindarles una propuesta viable de desarrollo que permita a los habitantes de la zona elevar su calidad de vida.

Acompañada del candidato a la Gubernatura, Héctor Osuna Jaime y de Pedro Arenas, candidato a la diputación del distrito 17, la aspirante por Movimiento Ciudadano recorrió las calles de la zona a fin de ubicar las áreas que requieren atención urgente en el tema de infraestructura vial, servicios públicos y seguridad.

Durante la reunión, los habitantes de Cañón Buenavista mostraron su indignación ante la falta de  respuestas del gobierno actual y sus antecesores a las promesas sin resolver en el suministro de agua, la falta de iluminación y la constante inseguridad que se vive en la zona, cuestiones que se han expuesto constantemente a cada funcionario en turno y que no han sido resueltas.

Para los residentes el tema de la seguridad y recolección de basura pasan a segundo plano debido a que su necesidad más apremiante es el acceso al agua, problemática que les representa un desgaste económico importante y un riesgo constante a la salud.

 

La gente aún tiene esperanzas

“Esperamos que hayan captado el palpitar de la comunidad y las urgencias de la gente ya que necesitamos hechos y no promesas; el pueblo está dolido, está escondido, no tiene confianza pues está olvidado, aún así estamos en condiciones de participar, de trabajar con ustedes,” externó Saúl Castro, integrante del comité de vecinos a los candidatos de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el candidato a gobernador del Estado, Héctor Osuna Jaime, añadió que, de verse favorecido con el voto, buscará integrar a todo ciudadano en decidir el destino que deben tener los recursos, priorizando las obras que cada comunidad requiera.

“Tenemos que empezar a hacer las cosas que ustedes necesitan, apoyar la organización de vecinos para que decidan qué se hace y cómo. En mi experiencia como presidente Municipal de Tijuana me di cuenta que la estrategia de trabajar de la mano con la comunidad sí da resultado” enfatizó.

Añadió que su trayectoria como funcionario público aunado a la voluntad y la buena administración de Romero Gutiérrez, así como el trabajo legislativo de Pedro Arenas lograrán en conjunto, abatir el rezago social que se vive en Cañón Buenavista, Maneadero y el resto de las delegaciones del municipio que han sido abandonadas por los anteriores gobernantes.

Osuna Jaime destacó que los candidatos Alejandra Gutiérrez y Carlos Alba a las diputaciones de los distritos XV y XVI respectivamente, también se suman al compromiso de buscar los recursos que sean necesarios para cumplir con las demandas de los ciudadanos.

Desde hace más de 10 años la delegación de Maneadero se ha mantenido como una zona de alta marginación, según un estudio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP)  sobre la determinación de polígonos de Marginación en Ensenada, donde también sobresalen las colonias: Popular 89 al noreste, José María Morelos y Pavón al extremo este, y Carlos Salinas de Gortari al norte de la mancha urbana.

 

...

Comentarios