Nos están copiando ideas y proyectos: Bonilla

En reunión mañanera del “Grupo Ahora”, el candidato para la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos haremos historia en Baja California”, señaló que “otros candidatos nos están siguiendo en nuestras 100 propuestas”
viernes, 26 de abril de 2019 · 14:42

TIJUANA, B. C.- En la reunión mañanera del “Grupo Ahora” de esta ciudad, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos haremos historia en Baja California”, comentó que “otros candidatos nos están siguiendo en nuestras 100 propuestas, porque ellos no traen nada, saben que van a perder”.
Dijo estar convencido de que ésta elección estatal requiere de una campaña intensa, de muchos retos, de muchos recorridos, de mucho visitar colonias y tocar puertas. “La diferencia es que a nosotros sí nos abren las puertas y nos reciben con una sonrisa, A nosotros no nos corren de los mercados sobre ruedas”.
Dijo el puntero en las encuestas de preferencias electorales que en sus recorridos por los cinco municipios, en los que ya lleva cuatro rondas visitando mercados sobreruedas y asistiendo a reuniones con organizaciones diversas, “hemos descubierto mucha pobreza, incluso pobreza extrema, y actos de corrupción”.
Considero como ventaja sobre los demás candidatos, que “nosotros sí tenemos proyecto de nación que vamos ir ajustando a nuestra realidad. Los otros no pueden ofrecer nada, porque no traen nada… son candidatos de partidos que ya quedaron mal con la ciudadanía y no los quieren”.
Citó entonces el abanderado de la alianza conformada por MORENA, PT, PEM y Transformemos que han detectado “plagios en la campaña”. “Nos están copiando ideas y nuestros proyectos, varias de nuestras 100 propuestas que están escritas ya en papel, que no son ocurrencias”.  
Y lo remató con un “…nos van siguiendo... pero ojalá las cumpliera el PAN… en el caso de la licencia vitalicia.  Vamos a parar el replaqueo, solo será necesario cambiar calcomanías. Se dejará de cobrar a la gente. Es un negocio del gobernador. Ya tienen acuerdos que van a tener que recular”.
En el tema de la educación, el candidato reiteró que no serán exigibles más cooperaciones a los papás. “El Estado pagará uniformes, útiles y desayunos. También impulsaremos el deporte, para que nuestros niños, nuestros adolescentes y jóvenes desarrollen sus aptitudes, talentos y capacidades”.
Al hablar del contexto de la campaña en curso, señaló que están enfrentando una “Elección de Estado” con la participación de personal de Educación y de la CESPT que es obligado a colaborar “en favor de sus candidatos”.
Habló también, el aspirante a la gubernatura estatal, de sus planes administrativos cuando esté al frente del Gobierno del Estado. “Vamos a hacer un gobierno austero, transparente, realista, y vamos a tener un ahorro de 14 mil millones de pesos, para destinarlos a infraestructura, fomento a programas sociales, construcción de presas, escuelas, carreteras, etc.”

Comentó que pondrá en marcha el cumplimiento de los 100 puntos que propone para el período gubernamental. “Si no los terminamos todos, al menos los vamos a iniciar. BC será referente de un buen gobierno”.
Sobre el actual gobierno de Baja California, dijo: “Estamos pagando la factura de un mal gobierno, de no haber votado, debemos involucrarnos  más. El PAN ha ganado por la apatía de la gente, con porcentajes menores al 7 por ciento del padrón”.
Durante el evento del “Grupo Ahora”, coordinado por Alejandro Flores, intervinieron también los candidatos para la Alcaldía de Tijuana, Arturo González Cruz; y para las diputaciones por los distritos 8 y 9, Víctor Morán Hernández (por la reelección) y Carmen Hernández, respectivamente.
El primero de los mencionados refrendó sus compromisos de “erradicar la inseguridad y rescatar a Tijuana del abandono en que la tienen las actuales autoridades panistas; estamos haciendo una campaña intensa y recibimos el apoyo entusiasta de los tijuanenses”.  
Ambos  candidatos para posiciones en el Congreso local, manifestaron que viene un cambio de régimen que beneficiará a todos los mexicanos. “Vamos por una cultura nueva de la política, volver a nuestro origen y recordar de dónde venimos. Debemos dar honor a los más pobres, indígenas. Somos un pueblo con una historia maravillosa. Vamos a legislar para que le vaya bien a los bajacalifornianos”.

...

Comentarios