Principal

Promete constituir secretaría LGTB

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00
ADAN DIEZ DE BONILLA/GATOXLIEBRE

Tijuana, B. C.
Un candidato a diputado quiere crear una Secretaría de la Diversidad para atender a la comunidad lésbico-gay de Baja California, pero una activista duda que aumentar la burocracia sea lo que ésta necesita.

La propuesta viene de Joel Cortés, quien contiende por el Distrito 11 con el Partido de Baja California, y es abiertamente homosexual.

En entrevista para Gato x Liebre, prometió que a través de esta secretaría establecerá mesas de diálogo para atender las necesidades de la comunidad LGBT, compuesta por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, entre otros.

“Queremos que haya mayor inclusión para las personas de la comunidad LGBT”, dijo el candidato.

Pero ¿es lo que ellas y ellos quieren?

NO SER DISCRIMINADOS
Meritxell Calderón, coordinadora general de la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, comentó que en esta comunidad se presentan necesidades distintas, pero dijo que un tema en común es el derecho a no ser discriminados.

“Antes de crear una institución se debe garantizar la no discriminación”, explicó.

Opinó que una mejor propuesta sería brindar capacitación a los servidores públicos del ámbito estatal y municipal, para que no discriminen.

El candidato del PBC es un tijuanense que a veces pide el voto vestido como el Hombre Araña.

Cortés lo utilizó por primera vez en 2017 en una movilización contra el gasolinazo, y decidió retomarlo porque observó que el disfraz generaba empatía con los ciudadanos.

Siguiendo esa línea, Cortés utiliza como parte de su campaña la leyenda “un superhéroe en el Congreso”, para referirse a sí mismo, si es elegido.

SOBREPONERSE A DIFICULTADES
“Para mí un superhéroe representa a un ser humano que ha logrado sobreponerse a cualquier dificultad en su vida, que entiende que sus malas experiencias lo han hecho más fuerte, y que no le da miedo usar esa fuerza para evitar el sufrimiento de otros”, detalló el candidato en su sitio web.

Actualmente es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Autónoma de Baja California, y estudia la maestría en Administración de Negocios en Cetys Universidad.

PREV0426_GATO2_CORT
Joel Cortés pide el voto vestido como el Hombre Araña.



Nombre de la nota: GATO2

...

Comentarios