PRINCIPAL

“Ya falta poco para el cambio”: Bonilla

viernes, 26 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Durante un recorrido en el mercado “sobrerruedas” de la colonia Rodolfo Sánchez Taboada, el candidato para la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos haremos historia en Baja California”, dijo a locatarios y clientes: “Ya falta poco para hacer el cambio”.

Su comentario es en relación al tiempo que resta para concluir la campaña electoral, en la que sigue como puntero en las encuestas de preferencias electorales, con más de 70% y una gran ventaja respecto a los otros cinco contendientes.

“Ya estamos a la mitad de la campaña, nos quedan cinco semanas para llegar a las votaciones y eso tiene muy nerviosos a los otros contendientes, a sus partidos y a sus patrocinadores, porque saben los que están en el poder estatal, que ya se les van a acabar sus beneficios”, expresó.

En su recorrido mañanero en el tianguis de la populosa colonia Rodolfo Sánchez Taboada, estuvo acompañado de los candidatos a la alcaldía, Arturo González Cruz; y, para diputado (por la reelección) Catalino Zavala Márquez, con un particular liderazgo popular en esta jurisdicción.

A su paso, los abanderados por la alianza conformada por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, escucharon y tomaron nota de demandas y peticiones ciudadanas como las siguientes:

La señora Karina Cárdenas les solicitó su intervención para reemplazar o reubicar viviendas de familias asentadas en terrenos de las colonias Sánchez Taboada y Camino Verde, que son respectivamente 109 y 400 casas en zonas de deslizamientos.

El candidato a gobernador Bonilla Valdez ofreció reunirse pronto con las familias afectadas para presentarles propuestas de solución, dada su condición económica precaria.

Asimismo, atendieron a la profesora Elizabeth Casasola Leal, quien se quejó por la falta de pago de su sueldo como maestra interina. Sólo le han pagado 12 horas. Está adscrita a la Sección 2 del SNTE.

“Me dicen en las oficinas de Educación Pública que son claves no conciliadas, cuando ya nos han pagado así”, refirió la quejosa, insistente en que el Gobierno del Estado les ha traído a “vueltas y vueltas”. Sólo le pagan 12 de 36 horas laboradas.

Al respecto, el puntero y favorito para alcanzar la gubernatura hizo el compromiso de revisar el caso expuesto, muy similar al de otros muchos maestros en los cinco municipios de Baja California.

En el tema de la inseguridad, también planteado como grave por vecinos de esta jurisdicción municipal “Rodolfo Sánchez Taboada”, solicitaron al candidato Jaime Bonilla Valdez que restablezca la seguridad, “porque el índice de homicidios y hechos violentos es muy alto en la zona”, pidieron.

“El índice de homicidios y hechos violentos es muy alto en la zona”, dijeron a los candidatos de la coalición partidista de Morena, PT, PVEM y Transformemos.

“Ya falta poco para hacer el cambio. Vamos a sanear las corporaciones y gobernar con orden y estrategia. Vamos a meter a la cárcel a todo aquel funcionario que se le compruebe que está ligado al crimen organizado”.

Reiteró que cuando sea gobernador de Baja California, pondrá en práctica una verdadera coordinación entre las fuerzas armadas y policiales para abatir los índices de delincuencia, de criminalidad en esta zona.
 

...

Comentarios