Principal

Acuda hoy a exposición sobre modelismo naval

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para los interesados en la vida de la gente de mar, hoy sábado será inaugurada la tercera exposición de piezas antiguas utilizadas en pesca y navegación, por el Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada, A. C.

Fernando Parra Bolado, presidente; Óscar Villarino Ruiz, secretario; y Juan Manuel Rosales, tesorero, informaron a El Vigía será de las 10:00 a las 17:00 horas, en la Casita del Café, ubicada en Calzada Cortez y avenida Galeana número 559, en la colonia Independencia.

Adelantaron que esta muestra contará con piezas antiguas, mismas que se usaron o aún son utilizadas en la pesca y navegación.

Algunos elementos serán timones, anclas, boyas, salvavidas, relojes, campanas, sonares, binoculares, yoyos, palestras, pistolas de señales, corneta de barco, brújulas, sextantes, luces de situación, palanca aceleradora, barómetro, manguerote, indicador de ángulo, taxímetro, palestras y boya de marcación para cardúmenes.

Buscan crear museo
“Dar a conocer estas piezas y explicar su uso en el barco y en la pesca es uno de los objetivos culturales que el Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada, misma que promueve la formación de un Museo del Hombre de Mar.

“Donde muchas de estas piezas serán parte de su colección para conocimiento de la población de Ensenada y las futuras generaciones, así como estamos reconociendo a pescadores, marinos y capitanes con la integración de la Bitácora Histórica de la Gente de Mar dando continuación con esto, a nuestro homenaje permanente a la gente que trabaja y vive del mar”, resaltaron.

Los interesados en más información podrán consultar el sitio oficial en Facebook/Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada, A. C .
 

...

Comentarios