Principal

Anuncian cuarta edición de Cocina La Baja

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sábado 27 de julio se realizará la IV edición de Cocina la Baja evento gastronómico que promueve el consumo de los pescados y mariscos de Baja California y que se ha convertido en un atractivo evento culinario y turístico.

Matías Arjona Rydalch, secretario de Pesca y Acuacultura en la entidad, encabezó la conferencia de prensa en la cual se anunció que Cocina la Baja se realizará en el Estero Beach y la venta de boletos inició a partir de hoy sábado 27 de abril.

El funcionario estatal explicó que en Cocina a la Baja participarán 30 de los mejores cheffs del estado y 30 acuacultores y pescadores estatales, éstos últimos proporcionarán la materia prima para la elaboración de los platillos.

Asimismo se contará con la presencia de diez casas vinícolas regionales y diez productores locales de cerveza artesanal.

Cocina demostrativa
Arjona Rydalch destacó que no sólo habrá degustaciones, sino que se realizarán cocinas demostrativas, es decir los cocineros participantes explicarán y mostrarán a los asistentes cómo realizan sus recetas.

El objetivo, dijo, es que además de conocer la diversidad de los pescados y mariscos de Baja California el consumidor conozca las formas de prepararlo o renueve su conocimiento culinario.

El Secretario de Pesca y Acuacultura informó que el número de personas a recibir es de 800 y agregó que los boletos tendrán un costo de 250 pesos en pre-venta y de 300 pesos el día del evento.

Agregó que las personas interesadas podrán adquirirlos en línea a través de la página de la Sepesca de Baja California y habrá distintos puntos de venta en hoteles y restaurantes de la localidad.
 

...

Comentarios