Principal

Asisten a reunión 6 de 8 aspirantes

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Seis de los ocho candidatos y candidatas a la alcaldía de Ensenada expusieron sus propuestas de gobierno; durante la reunión uno de ellos imitó al Pato Donald y otra acusó a uno de los ausentes de “sacatón” y de ser “un primor”.

Quienes no acudieron a esta reunión, convocada por el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada, fueron Armando Ayala Robles, de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, y Jenifer Rueda Álvarez, del Partido de la Revolución Democrática.

Presentes en la reunión estuvieron Laura Elena Michel Amaya, Partido de Baja California; Elvira Romero Gutiérrez, Partido Movimiento Ciudadano; Eloísa Talavera Hernández, Partido Acción Nacional; Alfredo Maccise Saad, Partido Revolucionario Institucional, y los candidatos independientes Gustavo Flores Betanzos y Rogelio Castro Segovia.

Cada uno de los candidatos asistentes expuso algunas de sus propuestas de campaña y respondió a preguntas que se plantearon entre sí y por parte de quienes integraban el público.

FINANZAS Y SERVICIOS
Todos ellos hablaron de la necesidad de sanear las finanzas públicas, reducir el gasto administrativo y mejorar los servicios públicos.

Michel Amaya hizo especial énfasis en el tema de la transparencia y rendición de cuentas por parte de las autoridades municipales.

Romero Gutiérrez puntualizó que en un periodo de dos años no podrán darse transformaciones sustanciales al estado de la administración municipal, pero debe iniciarse el saneamiento financiero y administrativo del Ayuntamiento.

Gustavo Flores hizo énfasis en su preocupación por superar el rezago existente en la prestación de los servicios públicos y pidió a los contadores públicos ahí presentes que de ganar la alcaldía se convirtieran en sus asesores para mejorar al Ayuntamiento.

Por su parte Rogelio Castro reconoció no ser especialista en temas financieros y políticos, pero aseguró que por ello buscaría la asesoría de los especialistas en estas áreas para ejercer un buen gobierno.

En un momento inusual en este tipo de reuniones Alfredo Maccise, al hacer uso de la voz en uno de sus turnos, imitó la manera de hablar de el Pato Donald y ante el asombro de los asistentes explicó que ese mensaje era su verdadero discurso político.

Por su parte Talavera Hernández criticó la ausencia de Ayala Robles que calificó como una falta de respeto a los electores y lo señaló como “sacatón”, al no atreverse a discutir públicamente sus ideas y propuestas.
 

...

Comentarios