Principal

BC desde 1993 sin caso de sarampión

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Gustavo Rodríguez Cabrales fue reelecto como presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) para el periodo 2019-2022 en asamblea realizada durante el fin de semana, se entregaron cinco reconocimientos al mérito ganadero y se presentó el informe anual de la directiva de la UGR.

Los galardonados este año por su trayectoria y labor en el sector pecuario fueron: Arturo Gómez Rivera, Fernando Ramírez Villavicencio, José Luis Nevares Favela, Ramón Rodríguez Quintero y Héctor de la Toba Duarte.

Apoyos ganaderos
En su reporte de actividades, Rodríguez Cabrales destacó los trabajos realizados para atender el problema de la sequía en la región, para lo cual se destinaron más de 20 millones de pesos procedentes de diferentes fuentes de financiamiento.

Destacó también la labor y responsabilidad de los ganaderos regionales para atender el tema zoosanitario y los excelentes resultados que se han tenido hasta el momento en este rubro, así como también para mejorar la calidad del hato ganadero regional.

Habló del apoyo que se tuvo por parte del Congreso del Estado para lograr que fuera hereditaria la marca de herraje, así como el tatuaje o señal de sangre, reforma legislativa que ya fue aprobada y está en proceso de ser publicada para entrar en vigor.

Esta medida reducirá muchos problemas legales y gastos a los ganaderos bajacalifornianos, puntualizó el reelecto presidente de la UGR.

Al cierre de la LXVI asamblea de dicha agrupación acudió Manuel Valladolid Seamanduras, secretario de Desarrollo Agropecuario, la diputada local Rocío López Gorosave y el delegado de la Sader federal, Juan Manuel Martínez Núñez.

PREV0429_GANADEROS_GS
El sábado se realizó la asamblea anual ganadera, misma que año con año se tiene como sede El Riviera de Ensenada.



Nombre de la nota: GANADEROS

...

Comentarios