Principal

Danza, teatro y música en InterCetys Cultural 2019

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como una explosión de talento es que se vivió el InterCetys Cultural 2019, evento en el que alumnos de los tres campus de Cetys Universidad, se reunieron para dar muestra de lo aprendido y fortalecer los lazos entre la comunidad artística de la institución.

Con números de grupos de baile contemporáneo, danza aérea, folklore, shows de grupos musicales, rondallas, teatro musical, exposiciones de: mosaico, pintura, cómic y animaciones en video, se vivió el amplio programa de la edición 2019 llevada a cabo en el Campus Mexicali.

La actividad contó con dos escenarios, uno ubicado en la explanada central, y otro en el interior del Auditorio Cetys, a los que se dieron cita alumnos de la institución, así como público en general.

Alberto Gárate Rivera, vicerrector académico de Cetys Universidad, indicó que el InterCetys tiene el propósito de generar un sentido de hermandad, orgullo y de pertenencia; un solo Cetys. “Ejercicios como este son el vivo ejemplo del impacto de la formación integral en las universidades con una carga cultural, de ambiente estudiantil y deportiva fuerte”.

Durante la jornada los estudiantes de los tres campus fueron presentándose alternadamente, así hicieron uso de los diferentes escenarios: la Orquesta Contratiempo, la Orquesta de Cámara, el grupo de danza Centinela, el taller de teatro musical de Mexicali; de Tijuana se disfrutó del grupo de Danza Folclórica, y la banda Grupo Blues y Sweet Yellow Thoughts, además de la rondalla, mientras que de Ensenada se contó con la participación de las Chicas Yeye, el grupo de danza contemporánea y la Rondalla.

Es importante destacar que en este InterCetys Cultural se contó con la presencia de la Comunidad Cucapah y la Banda de Música de la Secundaria 50. 
 

...

Comentarios