Principal

Exigen castigo para morenista

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por comprometer recursos federales a favor de un candidato, las autoridades electorales y federales deberán castigar a Salomón Faz Apodaca, exdelegado de la Financiera Rural, y a Jaime Bonilla Valdez, candidato a gobernador, para que ese caso no quede en un mero despido.

Durante una gira por Ensenada, Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional, afirmó lo anterior y señaló que el PAN ha presentado otras denuncias por la intromisión de funcionarios federales en los procesos electorales locales.

En el caso de Salomón Faz, dijo, el gobierno federal no tuvo más remedio que actuar pues no sólo se cometió el hecho sino que fue registrado y divulgado ampliamente en las redes sociales.

Violó ley electoral
Aseguró que los elementos en contra del ahora exdelegado de la Financiera Rural, motivan a que no sólo sea sido despedido, sino que se actúe penalmente en contra de él pues estaba en día y horario laboral ofreciendo recursos federales en un acto de campaña.

También, enfatizó Cortés Mendoza, debe actuarse en contra de Bonilla Valdez, pues él participó, escuchó y presenció la violación a la legislación electoral.

Cuestionado sobre la relación entre el gobernador Francisco Vega y el candidato panista a la gobernatura Óscar Vega Marín, el dirigente panista afirmó que existe un PAN unido en Baja California.

Marko Cortés informó que estará por varios días en Baja California apoyando a los candidatos de su partido y ayer viernes acompañó a Eloísa Talavera Hernández, aspirante a la alcaldía de Ensenada a sus diferentes actividades de campaña.
 

...

Comentarios