PRINCIPAL

Facilitarán proceso de municipalización en SQ

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA

bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Miriam Cano Núñez, candidata a la diputación por el Distrito XVII de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que buscarán solventar las observaciones que hizo el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán para seguir con el proceso de municipalización de San Quintín.

Lo refirió ayer en el desayuno-conferencia con la prensa, en la que compartió los avances de la campaña, así como las solicitudes y necesidades que le han hecho las personas durante sus recorridos.

“Una de las propuestas que llevamos al Congreso (es) la municipilaización de San Quintín, por ejemplo. Vamos a buscar que se solventen las observaciones que hizo el ex gobernador Osuna Millán, para poder sacar adelante y llegar a conformar el sexto municipio de nuestro Estado.

 

“REESCRIBIR” DECRETO

“Una de ellas fue los límites territoriales. Por error de dedo, parecer ser la cuestión, creo que se solventa nada más volviendo a escribir el decreto. Y la otra era el 10 por ciento de la votación para que fuera vinculatorio, en el plebiscíto que hubo para que fuera obligatorio hacer el Municipio por parte del gobernador. Le pareció, en ese momento, que 17 mil votantes por el sí a la municipalización no era suficiente para promulgar el decreto”, refirió Cano Núñez.

La abanderada aseguró que el candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla, está comprometido a la promulgación.

Sobre los recorridos por el llamado sur profundo de Ensenada, la candidata mencionó que la gente solicita mucho la certeza jurídica de la tierra.

“Curiosamente hay otro tema, porque no me lo esperaba, la necesidad de espacios deportivos: quieren canchas de beisbol, de fútbol, de vóleibol. Anteriormente habíamos ido y expresaban los servicios públicos, pero ahora fue un denominador común en muchos de los lugares a los que fuimos”, comentó Cano Núñez.


 

 

...

Comentarios