Falso que haya reemplacamiento en Baja Califoria

En 2017 el Gobernador emitió Decreto para que sea indefinida la vigencia de las placas
sábado, 27 de abril de 2019 · 06:03

Mexicali, B. C. - El Gobierno del Estado hace la aclaración que el 13 de enero de 2017, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, emitió un Decreto donde establece que la vigencia de las placas es indefinida, es decir, que dependerá de la voluntad de los próximos gobernantes estatales y Congreso local el que no haya reemplacamiento.

El último reemplacamiento fue en el año 2010, por lo que se desmiente y resulta ilógica la versión del candidato a Gobernador del Estado por el Partido MORENA,  en el sentido de que "Se va a parar el ‘replaqueo’ en el estado, ya no más pagar cada dos años nuevas placas". Bonilla MIENTE NUEVAMENTE.

En 2016, a solicitud del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Congreso local modificó el art. 24 de la Ley que regula los servicios de control vehicular para que el cambio de láminas fuera conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Pero es a partir del 13 de enero de 2017 cuando el Gobernador del Estado, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, emite Decreto donde establece que la vigencia de las placas es indefinida.

Por lo que desde el inicio de esta Administración estatal sólo se emiten las calcomanías en la Revalidación de la Tarjeta de Circulación, y se han emitido 2 Decretos por año para la condonación de multas y recargos en trámites vencidos, como apoyo a la ciudadanía.

...

Comentarios