PRINCIPAL

Prisión preventiva a robos: R. Fletes

La inseguridad es uno de los problemas que más afectan a las familias ensenadenses, expresó el candidato a diputado por el PRI
sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

 

Debe modificarse el Código Penal Local para que el robo de vehículos y a comercio ameriten prisión preventiva, de manera que los delincuentes permanezcan en la cárcel y no salgan para volver a cometer ilícitos.

Lo anterior fue expresado por el candidato a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Fletes, siendo que la inseguridad es uno de los problemas que más afectan a las familias ensenadenses.

Señaló que en sus reuniones con vecinos ha encontrado que la preocupación de los ensenadenses es buscar los mecanismos legales que protejan a las familias y el patrimonio que con tanto esfuerzo han logrado.

“Los ciudadanos viven con sentimientos de  impotencia, mucho coraje y miedo, al ser víctimas de robo y ver qué no pasa nada. Hay impunidad. Las leyes deben endurecerse para mantener a salvo el patrimonio de las personas” dijo.

 

CERCANÍA PERMANENTE

Fletes resaltó que la cercanía con la ciudadanía debe ser permanente por lo que se comprometió a reunirse con ellos de manera periódica, ya que su trabajo será en equipo con los ensenadenses, para buscar implementar medidas y programas contra la inseguridad, principalmente, en colonias secuestradas por la delincuencia, comentó.

“Ensenada se merece vivir en paz, los ciudadanos vivimos con miedo a ir al cajero, traer nuestras computadoras o teléfonos en la mano y con temor a ser asaltados, salir y ver que nuestros autos no están o llegar al negocio familiar y ver forzada la puerta con un cuarto vacío y el fruto de nuestro esfuerzo irse en unos minutos”, ahondó.

Por ello, el candidato por el PRI al distrito XVI declaró que trabajar en el combate a la inseguridad será uno de los compromisos que atenderá desde el Congreso, con mayores recursos y leyes que permitan a los ensenadenses recuperar su calidad de vida y vivir en paz.


 

 

 

...

Comentarios