Principal

Se suma Jardín Botánico a Reto Naturalista

sábado, 27 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Administradores del Jardín Botánico Vecinal Cuatro Milpas invitan a la comunidad a participar hoy sábado en el Reto Naturalista Urbano 2019, pues dicho lugar será parte de las sedes oficiales en el puerto de Ensenada.

María Izabet Hernández, directora de la Fundación Aportemos, A. C., informó a El Vigía que los interesados en contar la mayor cantidad de plantas y animales silvestres podrán acudir al parque ubicado en el fraccionamiento Colinas del Mar, en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

La actividad está programada de las 10:00 a las 12:00 horas, en los alrededores del Arroyo Cuatro Milpas.

“El Reto Naturalista se hará en el área del parque. La idea es que los participantes fotografíen con sus celulares la mayor cantidad de plantas y animales silvestres. Nosotros nos unimos al movimiento”, destacó.

Todos paticipan
Conforme a los datos difundidos, dicho reto está programado del viernes 26 hasta el lunes 29 de abril, en diferentes puntos del puerto de Ensenada, así como de San Quintín.

Los puntos incluyen el Estero Punta Banda, el sitio donde realizan la caminata a San Antonio de las Minas, La Lagunita, el Cañón de Doña Petra, el cerro de El Vigía, la Unidad Sauzal de la UABC, acudir a un campamento al área del Salto y el centro botánico en San Quintín.

La intención de este reto es detectar la mayor cantidad de plantas y animales silvestres, además de involucrarse en realizar ciencia ciudadana.

Los interesados en acudir al Jardín Botánico Vecinal Cuatro Milpas podrán solicitar informes Facebook/Fundación Aportemos, A. C.
 

...

Comentarios