Al frente del Colegio de Ingenieros Civiles

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Los ingenieros civiles deben fomentar la participación ciudadana, así como mostrar interés y voluntad para ayudar a resolver los rezagos que padece el municipio en obras de carreteras federales, vialidades urbanas, sistema de aguas potable, tratamiento, recolección de basura y en todas las necesidades que afectan directamente a la ciudadanía.


Lo anterior fue expresado por Fabián René Ibarra López, al ser electo como presidente del XXV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE) para el periodo 2019-2021, en sustitución de Héctor Ibarra Plazola.


Luego de rendir protesta Ibarra López recordó que los ingenieros participan activamente en las adecuaciones de los reglamentos de la Ley de Edificaciones Municipales y normas técnicas complementarias de la Ley de Edificaciones del Gobierno del Estado, por lo que realmente están inmersos en los problemas de infraestructura urbana.

OBRAS O “BACHE”
Reiteró que es de suma importancia la voluntad del Gobierno para que se puedan lograr grandes obras como ya se hace en otros municipios de Baja California, ya que, sin ello, Ensenada seguirá estando literalmente en un bache.


Llamó a los ingenieros civiles a mantener el liderazgo en la planeación y el desarrollo de la ciudad, participando en los Planes de Desarrollo Urbano del Municipio y fortaleciendo instituciones como el Instituto Municipal de Investigación y Planeación.


El nuevo dirigente del CICE encabeza la planilla única en la que participan: Carlo Brasil García Muñoz, vicepresidente; Ricardo Herrera Magdaleno y Danfel Gabriel Miranda Ramírez, secretarios propietarios; Jorge Alonso Jasso Torres y Héctor Ibarra Plazola, secretarios suplentes.


También fueron electos Conrado Martín Mata Valdés, tesorero; Benjamín Díaz Díaz, subtesorero; José A. Márquez Pacheco y Sue Deborah González Granados, vocales.


Como integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, Fernando Tinajero Villavicencio, Pedro Flores Arredondo y Juan Carlos Ibarra Armenta.

 

...

Comentarios