Asume el mando de PEP Baja California

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:20

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Fue nombrado como director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Luis Felipe Chan Baltazar, en sustitución de Eduardo Francisco Rodríguez Martínez.


El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Fernando Sánchez González, indicó que el nuevo mando policíaco cuenta con la profesionalización y experiencia para dirigir una de las mejores corporaciones policiales del país.


Tras el nombramiento oficial, realizado por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el secretario de la SSPE exhortó al nuevo director de la PEP, a trabajar con honradez, profesionalismo, ética, y con estricto apego a la ley.

¿QUIÉN ES CHAN BALTAZAR?
Luis Felipe Chan Baltazar es licenciado en Derecho, y se ha desenvuelto como agente y mando policial en instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de BC y Sonora.


Fungió como director de Seguridad Pública Municipal en el Ayuntamiento de Tijuana; subdirector de la Policial Municipal de Mexicali y director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).


Además fue director de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo, Sonora; director operativo de la Policía Estatal en Sonora; asesor jurídico de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la SSPE y coordinador de Investigación de la PGJE, entre otros cargos. 

 

...

Comentarios