Celebran niños surfeando 

En Playa Hermosa, la escuela Surfensenada dio clases gratuitas a más de 30 niños
lunes, 29 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 30 pequeños interesados en surcar las olas y aprender un deporte nuevo, participaron ayer en las clases gratis organizadas por la escuela Surfensenada, como una forma sana de celebrar el Día del Niño.


La actividad estuvo coordinada por Miguel Arroyo, fundador de la escuela citada e instructor con más de 12 años de experiencia.


Lo acompañaron Alejandro Vega, Carlos Cháirez, Miguel Ángel López Cristerna (Spot Surfo), Jonathan López Cristerna, Walter Sáenz, José Valenzuela, Ronie Peralta y Álan Vázquez, quienes no cobraron por las lecciones, además de que en todo momento estuvieron al pendiente de los menores de edad, durante su estancia en Playa Hermosa.

ORGANIZAN RIFA
Arroyo refirió a El Vigía que acudieron alrededor de 35 niños y niñas, de 3 a 13 años, quienes también participaron en rifas de 10 tablas y trajes de neopreno, cortesía de Baja Surf Club, UAPO y Gino Passalacqua.


De manera previa a la entrada al mar, los pequeños tuvieron una plática en la arena sobre cómo remar, pararse sobre la tabla, colocarse en posiciones correctas y cómo caer para evitar lesiones. 


“Es para que vayan viendo cómo entrar al mar y que practiquen”, comentó el instructor, sobre las actividades programadas de las 10:00 a las 13:00 horas.


De esta forma fueron intercalando los grupos de pequeños, quienes aprendieron a pararse sobre las tablas y surcar algunas olas cercanas a la orilla.


Los interesados en este tipo de clases podrán consultar el sitio oficial en las redes sociales de Surfensenada (https://www.facebook.com/SurfEensenada/) o escribir al correo electrónico surfensenada1@gmail.com.
Para una galería de imágenes, aparecerá en el portal de periódico El Vigía: www.elvigia.net. 


 

...

Galería de fotos

Comentarios