Exhiben piezas de uso marino

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la instalación de alrededor de 100 piezas que fueron usadas en barcos, así como modelos a escala de faros, el fin de semana pasado fue inaugurada la Tercera Exposición de Piezas de Uso Marino, a cargo del Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada.


La muestra tuvo como sede la Casita del Café, lugar al que acudieron la Capitán de Fragata del Servicio del Medio Ambiente Marino, Lidia Teresa Angulo Larios, en representación del Comandante de la Segunda Región Naval, Almirante Diplomado de Estado Mayor, Jorge Luis Cruz Ballardo.


También el Capitán de Altura Piloto de Puerto Efraín Camargo y los ingenieros Fernando Parra Bolado, presidente del club, y Juan Manuel Rosales Parra, anfitrión y dueño de lugar, quien ha ofrecido cada año dicho espacio. 


Óscar Villarino Ruiz, secretario del club, refirió a El Vigía que dichas piezas están relacionadas con la navegación y pesca en la zona de Ensenada y el Pacífico. 


“Hay luces, señales, boyas de señalización, de vidrio, una boya para detener el cardumen y trae baterías. Una palestra, que sirve para recuperar las redes de pesca. Hay esculturas metálicas de Alfonso Arámbula y don Rogelio Martínez Bautista, hechas con piezas que se usaron en los barcos.


“Tenemos la presencia de Patricia Eaton, quien viene a mostrar una parte de su amplia colección de faros de todo el mundo, es la segunda vez que nos acompaña”, destacó el secretario. 


La exposición estuvo organizada únicamente el sábado, pero las piezas serán nuevamente exhibidas a partir de junio, con motivo del Día de la Marina; para esta ocasión será en la Casa del Marino y los modelistas prevén una duración de tres meses aproximadamente. 


Para esta tercera exposición, el club contó con el apoyo logístico de la empresa pesquera Han Young, ubicada en El Sauzal de Rodríguez; al lugar acudió el ingeniero pesquero Régulo López Guzmán, representante legal, quien comentó que esperan prestar más adelante algunos modelos pesqueros, además de brindar algún tipo de apoyo. 


Los interesados en este tipo de actividades podrán consultar el sitio oficial en redes sociales del Club de Modelismo Naval Artesanal de Ensenada: https://www.facebook.com/groups/1743422749270026/.

 

...

Galería de fotos

Comentarios