Morena: “pinochos” fiscales en el Estado

La llamada Zona Libre y la disminución del ISR y el IVA en la franja fronteriza son un engaño, expresó Zepeda Vidales
lunes, 29 de abril de 2019 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
gsanchez@elvigia.net

El Partido Morena miente al afirmar que en Baja California se han reducidos los impuestos sobre la Renta (ISR) y del Valor Agregado (IVA), ya que en términos reales ha sido mínimo el número de contribuyentes beneficiados con el programa de Estímulos Fiscales del gobierno federal.


Durante una visita a la ciudad de Ensenada, el senador Damián Zepeda Vidales, agregó que este tipo de situaciones ejemplifica el peligro social que representa dicho partido en el poder público.


Referente al proceso electoral que se desarrolla en Baja California, el senador plurinominal explicó que uno de los motivos de su visita fue precisamente sumarse a la campaña para advertir a la ciudadanía de lo que llamó “el riesgo que representa Morena en el poder”.
Zepeda Vidales, presidente nacional del PAN en los pasados comicios federales cuando ese partido sufrió la derrota electoral más fuerte de su historia, aseguró que lo ocurrido le dejó un profundo aprendizaje.

MÚLTIPLES FACTORES
Enfatizó que los resultados obedecen a múltiples factores y entre ellos -reconoció- los errores internos y lo que llamó el ataque brutal del anterior Gobierno federal en contra Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial panista.


Sin embargo, dijo, tiene la esperanza de que los ciudadanos se den cuenta de que Morena no está cumpliendo con sus promesas y ejemplificó que en el caso de la llamada Zona Libre y la anunciada disminución de los impuestos en la región fronteriza norte, en los hechos han sido un engaño, tal como lo demuestran las propias cifras y datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El senador plurinominal Damián Zepeda Vidales explicó que el número de beneficiados por la disminución del ISR y el IVA es mínimo.
 

...

Comentarios