Promete Bonilla desarrollo en Bahía de los Ángeles

lunes, 29 de abril de 2019 · 00:13

Redacción/EL VIGÍA
Bahía De Los Ángeles, B. C.

Al reunirse con promotores y comerciantes de Bahía de los Ángeles, el candidato a la Gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos haremos historia en Baja California”, lamentó que este paradisíaco sitio turístico y pesquero en las costas del Golfo de California sea un “paraíso olvidado”.


Deploró el abandono en el que sus pobladores han estado en los últimos 30 años, en una asamblea pública en la cual presentó sus 100 propuestas del Plan de Gobierno.


En la reunión convocada por Raúl Espinoza Pérez, representante del sector empresarial de Bahía de los Ángeles, formuló compromisos para darles condiciones de prosperidad, tranquilidad y desarrollo.


Este poblado ribereño perteneciente a la costa sureste del municipio de Ensenada, posee un gran potencial agropecuario, pesquero turístico y comercial, pero carece de certidumbre en los asentamientos humanos, en la tenencia de la tierra, y la inseguridad trastoca al turismo, además de que desde 2002 requiere de más agua para la parte norte del poblado que está en crecimiento.


Señalaron que ese gran potencial de Bahía de los Ángeles, se ve frenado y desaprovechado por la falta de interconexión vía carreteras amplias y seguras, así como una mayor atención con programas federales, más descentralización y menos burocratismo.


Residentes compartieron al candidato que requieren de financiamiento para impulsar negocios en esta zona costera en el extremo sureste de Baja California, que “carece de una máquina extinguidora y bomberos para poder apagar incendios”.


 

...

Comentarios