Viable el saneamiento financiero: Ayala Robles

Con una justa distribución de las participaciones Federales y el cobro efectivo de los impuestos federales, se captarían 280 mdp adicionales.
lunes, 29 de abril de 2019 · 15:28

Ensenada.- Para  el candidato a la alcaldía por los partidos Morena, PT, PVEM y Transformemos, Armando Ayala Robles, el saneamiento de las finanzas Municipales es viable a través de una eficiente administración de los recursos públicos.

Explicó que en la administración que le tocará encabezar se aplicará una precisa y austera política de egresos, en donde  no se incluirán gastos injustificados e innecesarios.

Una política financiera sustentada en el orden y la planeación permitirá acudir ante las instancias financieras para renegociar los compromisos y las deudas con el Issstecali, el IMSS y Hacienda.

En ese sentido, agregó, todos los reglamentos de la administración pública Municipal pasarán por una revisión exhaustiva para actualizar o modificar los que resulten necesarios.

Ayala Robles abundó que en el caso de las instancias paramunicipales la mayoría operan con números rojos, los que constituye un lastre económico para las finanzas.

“Revisaremos cada una de las dependencias, cada paramunicipal para que dispongan de reglamentos actualizados que les permitan operar con eficiencia”, añadió.

Dejó en claro que todo lo superfluo, lo innecesario, lo no prioritario quedará ajeno a la política financiera que aplique el próximo gobierno Municipal.

En cuando a los ingresos, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California” dijo confiar en que la próxima Legislatura valide la propuesta que se presentará en su momento y que considera un aumento en las participaciones federales del 20 al 25 por ciento.

 

“Ese incremento del 20 al 25 por ciento representa en pesos unos 180 millones de pesos, en tanto que cobrar de manera efectiva impuestos federales como el de la zona federal marítimo terrestre, significaría un ingreso adicional de 70 millones de pesos”, detalló.

Ayala Robles aseguró que su propuesta de gobierno incluye la visión, ruta y el cómo hacer las cosas para lograr el saneamiento financiero.

...

Comentarios