Inconformes notarios de BC ​

En reunión desayuno con el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, le expusieron el conflicto que tienen con el mandatario por cambiar la ley para favorecer a sus amigos: ya hay cuatro notarios amparados, piden que se apliquen “exámenes de oposición” ​
miércoles, 3 de abril de 2019 · 19:05

TIJUANA, B. C.- Asociados del Colegio de Notarios de Baja California expusieron ante el candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, su profunda inconformidad y abierto conflicto con el actual mandatario “Kiko” Vega, por haber reformado la ley para otorgar “patentes” a sus amigos, sin experiencia, ni capacidad.

Se lo hicieron saber durante la reunión-desayuno que celebraron la mañana del miércoles 3 de abril, en la que propusieron que, cuando Bonilla Valdez sea el nuevo gobernador de Baja California, se aplique “exámenes de oposición” para quienes pretenden ser nuevos notarios.

Actualmente, dijeron, “ya hay cuatro abogados inconformes que solicitaron amparos en contra de esta iniciativa de reforma y las acciones del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, por considerar que es arbitraria la modificación a la legislación que rige esta materia y que lo hizo para beneficiar a sus amistades o socios.

Bonilla Valdez les respondió que es responsabilidad del gobernador “Kiko” Vega de transparentar los procesos de asignación de los notarios, por lo que, al asumir la gubernatura pugnará porque este proceso se realice con una mayor transparencia.

Se refirió también al tema de la regularización de tierras, sobre lo que les comentó que “hay inversiones que se truncan cuando llegan empresarios a comprar terrenos en donde hay tres propietarios”.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, planteó ante los presentes que la Zona Libre Fronteriza detonará empleos en la región, por lo que se necesitarán más notarios en el estado, sobre todo con el proyecto de regularización de la tenencia de la tierra.

 

PREOCUPA A LOCATARIOS DE ABASTOS LA INSEGURIDAD

Como parte de sus actividades de campaña, el candidato para la gubernatura estatal, Jaime Bonilla Valdez, se reunió con locatarios del Mercado de Abastos ubicado en el bulevar Benítez, en la Delegación Municipal La Mesa, para conocer de sus inquietudes, demandas y propuestas.

Por conducto de su presidente Jorge Alberto Alcócer Pérez, ante el abanderado de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, le expusieron la gran preocupación que tienen, tanto comerciantes como empleados y familias de todos ellos, por el alto índice de inseguridad en este municipio y sus alrededores.

Revelaron ante el candidato Bonilla Valdez que “no hay policías confiables” y que temen por robos, asaltos y secuestros. Bonilla Valdez les expresó que es muy lamentable que el gobierno estatal no ha dado ni dará garantías de seguridad a los ciudadanos.

“¿Cómo se puede tener la confianza y la seguridad, si tenemos un gobernador que no se preocupa por la inseguridad y un alcalde corrupto que hasta sus hijos metió a negocios turbios. Es inaceptable. Ahora la única arma que le queda al pueblo es no pagar impuestos hasta que le provean los servicios que necesita y por los que paga".”

...

Galería de fotos

Comentarios