No se generó más deuda al Ayuntamiento

Alcalde de Ensenada destaca trabajo en tres vertientes: Finanzas, gestión de recursos y servicios públicos
miércoles, 3 de abril de 2019 · 17:01

Ensenada, B. C. - La actual administración municipal no incrementará la deuda de Ensenada, por el contrario ha logrado disminuirla gracias a diversos ajustes financieros.
Así lo aseguró el presidente municipal durante su participación como invitado a la sesión de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) que preside en Ensenada el ingeniero Juan robles.
El primer edil ensenadense resaltó que durante su administración ha estaba trabajando con lupa en cuestión de las finanzas, sin embargo no será suficiente el tiempo –de su gestión- para mejorar la operatividad del gobierno municipal.
Destacó que los recursos federales se han estado destinando conforme a lo establecido en los lineamientos, haciendo las obras por compañías locales y sin desvío de recursos.
Aseveró que ha mantenido buena coordinación con todos los sectores de la sociedad, incluyendo las cámaras de la construcción, pues trabajar sólo sería muy difícil conseguir resultados.
Agradeció y reconoció a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción por coadyuvar en programas y proyectos con el Ayuntamiento, además de resaltar que son un pilar importante en la economía del país.
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura detalló que ya se aprobó por parte del Cabildo el primer paquete de 18 obras del Ramo 33 ejercicio fiscal 2019.
Abundó que tienen estimado que se autorice el segundo paquete de obras para mayo y un tercer y último paquete para julio, por lo que estimó que el recurso será aplicado en su totalidad antes de culminar la administración del XXII Ayuntamiento.
Respecto al mejoramiento de las calles, explicó que desde el 2017 se firmó convenio de colaboración con Gobierno del Estado y con el CUME para rehabilitar cerca de 250 mil metros cuadrados en varias calles.

Comentó que con recursos propios para los siguientes meses se tiene como meta aplicar 45 mil metros cuadrados de bacheo, además de que continúan gestionando recursos ante las distintas estancias gubernamentales.

...

Comentarios